Invita UAEMéx a 9º Concurso de Cuento Infantil

Invita UAEMéx a 9º Concurso de Cuento Infantil; se Promoverá

la Lectura Entre las Infancias

  • La convocatoria, dirigida a las y los escritores de la República Mexicana mayores de 15 años, tiene como objetivo desarrollar obras originales que promuevan la lectura en las infancias.

Toluca, Méx; .- Con la finalidad de promover el lenguaje escrito como medida de creación y comunicación para fomentar los valores literarios, impulsando la creatividad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de su Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales (CeAC), invita a participar en el 9º Concurso de Cuento Infantil. 

La convocatoria, dirigida a las y los escritores de la República Mexicana mayores de 15 años, tiene como objetivo desarrollar obras originales que promuevan la lectura en las infancias; de igual forma, se busca impulsar la creatividad de las y los ilustradores que darán vida a los personajes de cada cuento que sea seleccionado. 

Para la selección de los cuentos ganadores se contará con un jurado calificador que estará conformado por cuatro especialistas reconocidos en el medio de la literatura y escritura, los cuales no contarán con los datos de la o el escritor hasta que terminen de leer las historias, siendo su decisión inapelable. 

Los cuentos seleccionados serán publicados, certificados e ilustrados por la Universidad Autónoma del Estado de México y la premiación de las y los galardonados se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2022 (FILEM).

En esta ocasión, la convocatoria cerrará el 20 de marzo de 2022 y los resultados se darán a conocer el 6 de mayo, a través de la página y las redes sociales de la UAEMéx. 

            Para conocer el trabajo de las y los galardonados de las ediciones pasadas pueden consultarse en el Repositorio Universitario y se encuentran de manera impresa en la Tienda Universitaria y la Dirección de Publicaciones Universitarias de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. 

La Universidad Autónoma del Estado de México quiere conocer las historias de  las y los escritores mexicanos que deseen contar cuentos a las infancias mexiquenses;  por ello, les invita a conocer las bases de la convocatoria de la novena edición del Concurso de Cuento Infantil en el sitio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.