UAEMéx Realiza Homenaje al head coach Alberto “Chivo” Córdoba

UAEMéx Realiza Homenaje

al head coach Alberto

“Chivo” Córdoba

**Se cumplen 44 años del aniversario luctuoso del entrenador de futbol americano de la UAEMéx.

Toluca, Méx;  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó un homenaje al entrenador de futbol americano Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara como parte de su 44 aniversario luctuoso.

       La ceremonia tuvo lugar en el estadio que lleva su nombre, en la que el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció la trayectoria del deportista universitario. “Rendimos un homenaje a un deportista de gran altura, un embajador del deporte, un deportista de grandes capacidades y habilidades”, apuntó.

  Acompañado por Ferdinando Esquivel, encargado del despacho de la Dirección de Cultura Física y Deporte; Francisco del Real Sánchez, jefe del Departamento de Futbol Americano; Manuel Rubio, presidente del Patronato de Potros Salvajes, y Julio Farfán, presidente de la Fraternidad, así como exjugadores y exentrenadores del conjunto universitario, el servidor universitario añadió que esté acto es reflejo del “cariño y gratitud que nuestra UAEMéx le ofrece a su entrega y dedicación”.

Cabe hacer mención que el head coach falleció el 8 de febrero de 1978 en la Ciudad de México, a los 54 años de edad. En 1961, con apenas un año de trabajo, Alberto Córdoba llegó al equipo de fútbol americano de la UAEMéx y obtuvo su primer campeonato en la categoría intermedia.

Alberto Córdoba fue reconocido como uno de los mejores 19 en la historia del futbol americano. Su legado y trayectoria son un referente en los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Estadio ‘Alberto “Chivo” Córdoba’ fue construido en el año de 1964, principalmente para que los partidos de Potros Salvajes, representativo de futbol americano, se llevaran en este recinto. En años recientes ha tenido el honor de ser sede de tres Universiadas Nacionales, máximo evento que reúne a los mejores atletas de las diferentes Universidades de todo el país. La primera en el año 2005, la segunda en el año 2011 y la tercera en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.