Promueve UAEM Donación de Alimentos Para Familias Mexiquenses en Pobreza Alimentaria

Promueve UAEM Donación de

Alimentos Para Familias

Mexiquenses en Pobreza Alimentaria

**Mediante la vinculación con Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México (BAMX) la comunidad universitaria participó en el programa “Llenando el Plato y el Corazón”.

**Se recabaron más de tres mil artículos no perecederos, entre los que se encuentran arroz, frijol, atún, sal, azúcar, verduras en lata, leche en polvo, lenteja, papel higiénico, entre otros.

Toluca, Méx; . La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donó una tonelada de comestibles al Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México (BAMX), como parte de la colecta “Llenando el Plato y el Corazón” 2021, la cual será destinados a familias en pobreza alimentaria de la entidad.

           En entrevista, el secretario de Rectoría de esta casa de estudios, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, refirió que se recabaron más de tres mil artículos no perecederos, entre los que se encuentran arroz, frijol, atún, sal, azúcar, verdura en lata, leche en polvo, lenteja, papel higiénico, entre otros.

           Apuntó que la administración 2021-2025 es sensible a las necesidades de la población mexiquense. Con esta convocatoria, dijo, la comunidad universitaria respondió de manera positiva, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

           Destacó la muestra de fraternidad y responsabilidad social de las y los universitarios, a través de su participación en este tipo de proyectos y subrayó que la máxima casa de estudios mexiquense mantiene fuertes vínculos con instituciones y asociaciones altruistas.

           Cienfuegos Terrón explicó que el 22 y 23 de noviembre el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría fue el punto de acopio, el cual se realizó con la ayuda de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

           Por su parte, la integrante del área de desarrollo institucional del BAMX, Alejandra Mercado Domínguez, refirió que esta colecta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre y para hacer conciencia entre instituciones públicas socialmente responsables.

           Con 24 años de existencia, detalló, el BAMX atiende a alrededor de 35 mil familias en situación vulnerable de 55 municipios de la entidad y afirmó que la pobreza extrema y alimentaria creció durante la pandemia.

           Manifestó que antes del periodo de confinamiento, el BAMX atendía a 27 mil familias, cifra que aumentó con la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *