Pandemia Inspira Obra Literaria de Sabina Berman

Pandemia Inspira Obra

Literaria de Sabina Berman

***La escritora, dramaturga, narradora, poeta y guionista mexicana presentó su más reciente obra en FILEM 2021.

***“HDP” busca abrir los ojos de los lectores ante el protagonismo que ha adquirido el poder adquisitivo durante la pandemia de COVID-19.

Toluca, Méx.. Al inspirarse en la experiencia de la pandemia de Covid-19, la escritora, dramaturga, narradora, poeta y guionista mexicana Sabina Berman presentó, durante la séptima edición de la Feria del Libro del Estado de México FILEM 2021, su nueva propuesta literaria titulada “HDP”, la cual, pese a tratarse de una novela, afirma que adquiere amplias similitudes con la realidad.

Como parte de las actividades de esta fiesta literaria que organizan conjuntamente la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno mexiquense y el Ayuntamiento de Toluca, la escritora mexicana señaló que su obra busca abrir los ojos de los lectores ante el protagonismo que ha adquirido el poder adquisitivo durante la pandemia mundial.

En la presentación de “HDP”, actividad que coordinó el profesor de la Autónoma mexiquense, Ricardo Joya Cepeda, la autora de obras como “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” añadió que su reciente creación narrativa muestra la enajenación como pieza fundamental en la vida de una persona que es influida por un sistema capitalista globalizado.

Explicó que la historia refleja el actuar de un consorcio empresarial muy importante que continúa con su labor aun cuando el confinamiento sanitario es decretado. Al respecto, señaló que la novela expone el predominio del dinero en la sociedad.

 

Sin embargo, Sabina Berman detalló que la novela también muestra la situación que experimentó la mayoría de la población mexicana que tuvo que salir a trabajar para llevar comida y sustento a sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *