Inició en UAEM Congreso Internacional Sobre Territorios

Inició en UAEM

Congreso Internacional

Sobre Territorios

y Sustentabilidad

  • El territorio, la sustentabilidad y la gobernanza son temas claves para impulsar el desarrollo científico, cruciales para abonar a la salud de la población.

Toluca, Méx. – Con el propósito de analizar la capacidad de los objetivos del desarrollo sostenible para enfrentar la COVID-19, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Sexto Congreso Internacional de la Red Internacional de Territorios, Sustentabilidad y Gobernanza en México y Polonia (RETESyG).

Hasta este jueves 21 de enero participarán de manera virtual expertos de la Universidad de Varsovia, Polonia; la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y las universidades autónomas de Guerrero y San Luis Potosí.

Durante la ceremonia de inauguración de este ejercicio académico, el director de la Facultad de Geografía, Rodrigo Huitrón Rodríguez, expresó que en 1977 este espacio académico y la Universidad de Varsovia tuvieron un convenio de colaboración que “marcó el inicio de una larga e intensa relación científica institucional a nivel internacional”.

Subrayó que la RETESyG incursionó, desde sus inicios, en la atención a problemáticas como los cambios ambientales, el crecimiento socio demográfico y el desarrollo económico.

Rodrigo Huitrón abundó que este congreso se lleva a cabo de manera coordinada con la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) y destacó que la RETESyG trabaja de la mano con los tomadores de decisiones que determinan la manera de utilizar el territorio y sus recursos naturales.

El encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Beningo González García, mencionó que este año, por primera ocasión, todas las actividades se llevan a cabo de forma virtual. Sostuvo que la COVID-19 es un desafío en materia de sustentabilidad del territorio.

Enfatizó que el territorio, la sustentabilidad y la gobernanza son temas claves para impulsar el desarrollo científico, cruciales para abonar a la salud de la población.

Cabe destacar que las participaciones de los ponentes se trasmiten a través del perfil de Facebook del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Geografía (Difusión Fg).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *