Marketing Digital de un Producto Debe ser Creativo e Innovador

Marketing Digital de

un Producto Debe ser

Creativo e Innovador

  • El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para quien ofrece un producto, ya que permite, a través de videos, fotografías o recorridos virtuales innovadores y de calidad acercar lo más posible al futuro consumidor con el objeto.

Toluca, Méx. – El marketing digital de un producto, como una edificación o un mueble, debe ser creativo, innovador y mostrar al futuro cliente o consumidor las potencialidades del mismo, expresó Renata Canseco Lavín, integrante de la empresa Quetzal REM, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la Jornada Virtual Académica 2020B “Oportunidades para el diseñador industrial en el contexto actual”, organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Canseco Lavín e Ignacio Bravo Betancourt Aguirre, cofundador de Quetzal REM, dictaron la conferencia “Tecnología”.

Canseco Lavín compartió como en Quetzal REM han combinado la tecnología de punta con el marketing para posicionar u ofrecer un producto, sobre todo bienes inmuebles como casas, departamentos, oficinas u hoteles.

Explicó que una de las herramientas en las que se han especializado son los recorridos virtuales, los cuales potencian el consumo, debido a que 70 por ciento de las personas que compran un bien inmueble prefieren a un agente inmobiliario que tenga recorridos virtuales en lugar de solo fotos del lugar.

Además, 67 por ciento de los jóvenes busca casas y departamentos vía internet, por lo que mostrar cómo sería el lugar por fuera y por dentro desde una pantalla de celular es una tendencia en los últimos años.

En su oportunidad, Ignacio Bravo indicó que con la pandemia de COVID-19, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para quien ofrece un producto, ya que permite, a través de videos, fotografías o recorridos virtuales innovadores y de calidad acercar lo más posible al futuro consumidor con el objeto.

“La pandemia nos dio una patada hacia adelante. La gente no utilizaba Zoom y ahora lo utiliza. Las herramientas ahí estaban, pero no se usaban y se tuvieron que empezar a utilizar como es el caso de los recorridos virtuales, cuyas peticiones crecieron durante este 2020”.

Ambos coincidieron que aunque se tenga la tecnología de punta para desarrollar marketing digital, el éxito de una estrategia radicará en la innovación y creatividad del mensaje, permitiendo al consumidor ver lo que a simple vista no sería detectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *