COVID-19 Transformó Modo de Comunicar la   Gastronomía e Interactuar con los Consumidores 

 COVID-19 Transformó

Modo de Comunicar la  

Gastronomía e Interactuar

con los Consumidores 

  • Max St. Romain, creador de contenido en internet sobre comida, subrayó que espacios como Facebook, Twitter e Instagram ofrecen oportunidades para posicionar una marca a través de diferentes herramientas como “stories”, “reels” y fotografías.  

Toluca, Méx. – La pandemia de COVID-19 transformó el modo de comunicar la gastronomía e interactuar con los consumidores, por lo que las redes sociales son uno de los instrumentos más importantes para la industria de la comida y las bebidas, destacó el creador de contenido en internet sobre comida Max St. Romain, conocido como @GastronautaDF, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Durante la conferencia en línea organizada por la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, el también especialista en producción televisiva y cinematográfica manifestó que durante 2019 realizó 25 viajes a diferentes partes del país y el extranjero para dar a conocer las tendencias culinarias de restaurantes; sin embargo, la contingencia sanitaria lo obligó a transformar su contenido digital.

En el marco del 20 aniversario de la Licenciatura en Gastronomía de la Autónoma mexiquense, el food blogger detalló que como parte de las innovaciones que introdujo en sus redes sociales diseñó contenido a partir de los platillos que restaurantes entregaban a domicilio y realizó montajes en su casa que permitieran recrear la experiencia gastronómica sin acudir a los locales.

Con la conferencia “Cómo optimizar las redes sociales en la gastronomía”, el experto subrayó que espacios como Facebook, Twitter e Instagram ofrecen oportunidades para posicionar una marca a través de diferentes herramientas como “stories”, “reels” y fotografías, pero se requieren disciplina y constancia para publicar contenido.

            Ante la comunidad auriverde que se conectó a la transmisión en vivo, Max St. Romain recomendó que antes de su publicación, el contenido debe planificarse con relación a los potenciales compradores, tener conocimientos básicos de fotografía y marketing, así como generar incentivos para que los consumidores recomienden los productos y servicios.

 

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