UAEM Tiene Relación Académica con Universidades de 35 Países

UAEM Tiene Relación Académica

con Universidades de 35 países

  • Sostiene vínculos con instituciones de naciones que cuentan con los sistemas de educación más sobresalientes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Finlandia, China y Corea del Sur.   

Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México suma 306 convenios de colaboración vigentes con 220 instituciones de educación superior y dos organizaciones no gubernamentales del extranjero, informó la directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, Karel Salgado Vargas.

Del total, apuntó la servidora universitaria, 165 son convenios generales, 135 son específicos y seis son anexos; además, con algunas universidades se tiene signado más de un convenio.

Subrayó que la UAEM tiene relaciones con universidades de 35 países. “Sostenemos vínculos con instituciones de naciones que cuentan con los sistemas de educación más sobresalientes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Finlandia, China y Corea del Sur”.

La Autónoma mexiquense, afirmó Salgado Vargas, entabla relaciones con países y universidades que le permiten retroalimentar sus modelos educativos y fortalecer su calidad académica.

La mayor parte programas académicos de licenciatura y posgrado de la Autónoma mexiquense, destacó, cuenta con algún convenio de movilidad; otros, solo tienen el objetivo de realizar actividades de investigación y culturales.

Manifestó que del total de convenios vigentes, 83 por ciento están activos, en cuyo marco se realizan, de manera constante, actividades académicas y de investigación.

Puntualizó que las facultades de Turismo, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Planeación Urbana y Regional son los espacios que cuentan con un mayor número de convenios internacionales.

La Universidad Autónoma del Estado de México, indicó Karel Salgado Vargas, se empeña en generar estrategias de cooperación internacional. “Apostamos por las mejores instituciones de educación superior del mundo para generar trabajo conjunto y proyectar a nuestra universidad alrededor del planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *