UAEM Impulsa Derecho a la Salud de las Niñas y los Niños

UAEM Impulsa Derecho a la

Salud de las Niñas y los Niños

  • En la actualidad, la institución cuenta con tres salas de lactancia, ubicadas en el Edificio Administrativo, en Ciudad Universitaria y en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco.

Toluca, Méx. –  A través de sus salas de lactancia, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa el derecho a la salud de las niñas y los niños, incluso de aquellos que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de acceder a leche materna.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, explicó que uno de los propósitos de las tres salas de lactancia de la institución es coadyuvar con los bancos de leche materna en la entidad y que este líquido llegue a bebés que así lo requieren. “Hay mamás que producen más leche de la que consumen sus bebés y se les invita a donarla”.

En este sentido, detalló que existe un grave problema, ya que de los años 90 en adelante disminuyó considerablemente el número de madres lactantes. “La lactancia materna es muy importante para el desarrollo de las personas y cada vez disminuye más, como consecuencia de diversas creencias sobre el tema”.

Por ello, subrayó, las salas de lactancia de la UAEM están asociadas con la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y el Programa Alimentario para la Leche Materna (Prolam), que promueven la lactancia materna, además de orientar, certificar y vigilar en la materia.

En la actualidad, dijo, la Autónoma mexiquense cuenta con tres salas de lactancia, ubicadas en el Edificio Administrativo, en Ciudad Universitaria y en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco.

Cada una de ellas, puntualizó Rocío Álvarez Miranda, cuenta con la infraestructura propuesta a nivel internacional por el Modelo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *