Realizó UAEM Encuentro de Jóvenes Ecologistas

Realizó UAEM Encuentro

de Jóvenes Ecologistas

  • En este marco, 73 brigadistas, estudiantes de los 52 organismos académicos de educación media y superior de la institución, dieron cuenta de los resultados obtenidos de las diferentes actividades que realizaron durante 2019. 

Toluca, Méx. –  La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Segundo Encuentro de Jóvenes Ecologistas, en el que 73 brigadistas, estudiantes de los 52 organismos académicos de educación media y superior de la institución, dieron cuenta de los resultados obtenidos de las diferentes actividades que realizaron durante 2019.

En este evento, encabezado por el director de Protección al Ambiente, Raúl Vera Noguez, la integrante de la Dirección de Medio Ambiente de la UAEM, Karina Mejía Segura, explicó que durante 2019, los brigadistas trabajaron en diferentes ejes: consumo responsable y promoción del comercio justo; ahorro y consumo responsable de agua y energía; confinamiento de residuos sólidos, acopio de residuos peligrosos y electrónicos, de medicamentos caducos y separación de residuos sólidos urbanos.

También se realizó la campaña de biodiversidad, que incluyó reforestación, además de actividades que promovieron la interacción de la comunidad y medio ambiente.

“La reunión permitió a los chicos compartir experiencias y motivó a quienes empiezan en esta actividad tomar ideas que les pueden ser útiles para mejorar sus espacios y atraer a más compañeros a las brigadas”.

Precisó que cada espacio académico de la UAEM tiene dos brigadistas ambientales; sin embargo, la cifra puede variar dependiendo el interés de la comunidad y, por ejemplo, la Facultad de Odontología suma 90 brigadistas.

Karina Mejía Segura indicó que los universitarios compartieron experiencias de éxito en el manejo de residuos, la reducción del uso de unicel, reforestación, rescate de especies endémicas u olvidadas y recolección de PET.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *