Egresados de la UAEM Exhiben “El juego de la Ficción”  

Egresados de la

UAEM exhiben

“El juego de la ficción” 

  • Esta exposición fotográfica se presenta en la mapoteca de la Facultad de Geografía y a través de ella se emulan, con juguetes de acción, escenas de películas, series y caricaturas. 

Toluca, Méx. –  Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la exposición fotográfica “El juego de la ficción”, a través de la cual, con juguetes de acción, emularon escenas de películas, series y caricaturas.

En la mapoteca de la Facultad de Geografía, los ex alumnos de la Licenciatura en Comunicación de esta casa de estudios, Gerardo Sánchez García y Ana Karen Gómez Garduño, exhiben 16 imágenes que reproducen escenas de las películas: Depredador, Halloween, E.T., Ant Man, Capitán América, Pantera Negra y Guerra de las Galaxias, entre otras.

Gómez Garduño manifestó que estas producciones son reconocidas por el público en general, lo que ayudó a generar empatía con los asistentes a la exhibición, en particular con los aficionados al coleccionismo y las películas de acción.

De la misma forma, la universitaria precisó que “la pasión por el cine nos ha llevado a recrear escenas en espacios emblemáticos del Valle de Toluca, en parques y zonas reconocidas de la ciudad”.

Abundó que la realización de las fotografías es compleja, ya que en algunas ocasiones los muñecos se encuentran volando o en alguna posición en la que tuvieron que utilizar plastilina, alambres, cinta adhesiva o hilos.

Apuntó que el proceso de edición de las fotos requiere de varias horas, ya que se borran elementos ajenos a la escena final de la imagen y eliminan los utensilios que ocuparon.

Ana Karen Gómez precisó que esta tarea requiere de mucha paciencia y les permitió aplicar los conocimientos que adquirieron durante su formación universitaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *