Investigador de UAEM Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Investigador de UAEM Ingresó a la

Academia Mexicana de Ciencias

  • Francisco Herrera Tapia, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), destaca por su trayectoria científica en el área de las ciencias agropecuarias.

Toluca, Méx.– Por su destacada trayectoria científica en el área de las ciencias agropecuarias, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Francisco Herrera Tapia, ingresó como miembro regular a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), instancia que aglutina a los científicos más prestigiados del país.

La labor científica del director del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la UAEM destaca por el análisis y propuestas en áreas como las políticas públicas, el desarrollo rural y la gestión territorial, cuyos hallazgos han sido publicados en revistas científicas indizadas, así como capítulos de libros y libros.

Herrera Tapia señaló que los problemas y desafíos que enfrenta el campo y el medio rural mexicanos constituyen los objetos de estudio de mayor interés en su investigación, por lo que ha incursionado en un trabajo académico que vincula la información científica con la experiencia y saberes de los agricultores y campesinos.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, postulado por otros científicos para su ingreso a la Academia, también destaca por su labor en la docencia y en la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado en el área de las Ciencias Sociales.

Manifestó que su ingreso a la AMC es una oportunidad para impulsar nuevas agendas científicas, así como proyectar nacional e internacionalmente los proyectos desarrollados por el ICAR, en colaboración con otras instituciones educativas y organizaciones de México, América Latina y Europa.

Francisco Herrera Tapia sostuvo que el ambiente que genera la máxima casa de estudios mexiquense para que los investigadores desarrollen sus capacidades es sumamente importante para su trabajo y le permitió ser distinguido por la Academia Mexicana de Ciencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *