Alfredo Barrera Reconoció Trabajo de Alumnos de Estudios Cinematográficos  

Alfredo Barrera Reconoció

Trabajo de Alumnos de

Estudios Cinematográficos 

  • Al asistir a la edición 2019 de la Muestra LECINE, el rector de la UAEM afirmó que mediante sus producciones audiovisuales, los universitarios manifiestan su habilidad para trabajar en equipo. 

Toluca, Méx. – Al asistir a la edición 2019 de la Muestra LECINE, el rector Alfredo Barrera Baca reconoció el trabajo de los alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénica de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Cineteca Mexiquense, afirmó que mediante sus producciones audiovisuales, los universitarios cuentan historias, muestran diversas perspectivas para comprender la existencia y manifiestan su habilidad para trabajar en equipo.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, destacó que en la elaboración de estos cortometrajes participaron alumnos de las tres licenciaturas que ofrece este espacio universitario: Estudios Cinematográficos, Música y Danza.

El coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, expresó que el cine, además de provocar sentimientos y emociones, es una puerta al conocimiento y la responsabilidad.

Este tipo de arte, abundó, radica en la imagen, con múltiples interpretaciones. “Los cortometrajes muestran, con sinceridad, la mirada de los alumnos sobre los temas que les inquietan”.

En esta edición de Lecine, detalló Díaz Hernández, los alumnos de este plan de estudios crearon productos audiovisuales en los cuales retrataron la vida de un músico, quien logra cumplir sus objetivos, a pesar de las adversidades.

También se presentó un trabajo acerca de la vida de un atleta de alto rendimiento y otro sobre la vida y retos de las personas sordomudas. Del mismo modo, se proyectó un film de la poesía en el Valle de Toluca y dos cortometrajes de ficción que hablan acerca de la niñez y las relaciones amorosas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *