Prepa 4 Cuenta con Seis Aulas Digitales

Prepa 4 Cuenta con Seis

Aulas Digitales Para la

Aplicación de Exámenes

  • La aplicación de exámenes a través de plataforma es una actividad que se torna cotidiana en centros educativos de todo el mundo, por lo que los estudiantes de educación media superior deben tener dicha experiencia y apropiarla como parte de su formación.

Toluca, Méx. – Ante el reto que implica el uso de las tecnologías en el ámbito académico, que conlleva la formación integral de los estudiantes y el impulso de una conciencia a favor del medio ambiente, el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un total de seis aulas digitales para la aplicación de exámenes.

La directora de este espacio universitario, Ana María Enríquez Escalona, indicó que dos de estas salas fueron inauguradas en días pasados por el rector Alfredo Barrera Baca. “Cada una de ellas cuenta con 10 equipos de cómputo, en los que los estudiantes realizan sus exámenes y que han permitido reducir 50 por ciento los costos que implicaba la impresión de las pruebas”.

Detalló que la aplicación de exámenes a través de plataforma es una actividad que se torna cotidiana en centros educativos de todo el mundo, por lo que los estudiantes de educación media superior deben tener dicha experiencia y apropiarla como parte de su formación.

Precisó que las dos aulas serán equipadas en breve con otros 10 equipos de cómputo cada una, que permitirán la aplicación de exámenes únicos y al alumno, conocer inmediatamente su calificación, que representa 70 por ciento de su evaluación parcial.

Por otra parte, Ana María Enríquez Escalona agregó que mediante el Modelo Abeja, en la Prepa 4 se innovaron los ambientes de aprendizaje del área de matemáticas. “Este proyecto explora las practicas docentes auto reflexivas en la formación del lenguaje numérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *