Concluyó Edición 24 del Festival Universitario de la Canción  

Concluyó Edición 24 del Festival

Universitario de la Canción 

  • El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, entregó a los ganadores de los 11 primeros lugares la estatuilla “Arpegio Universitario”, cuya finalidad es generar identidad entre la comunidad universitaria y enaltecer el espíritu de cada músico.

Toluca, Méx. – . El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, clausuró la edición 24 del Festival Universitario de la Canción, que durante tres días contó con la participaron de alrededor de cien estudiantes en los géneros de rock, pop, regional mexicano, jazz y rap, así como en una categoría especial conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía institucional.

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el rector entregó a los ganadores de los 11 primeros lugares la estatuilla “Arpegio Universitario”, cuya finalidad es generar identidad entre la comunidad universitaria y enaltecer el espíritu de cada músico.

Los ganadores en la categoría «Festejando nuestra autonomía» fueron David Rosas Flores, de la Facultad de Derecho; en rock, categoría grupo, modalidad compositor, Jessica Correa Pérez, de la Facultad de Ingeniería; en el mismo género y categoría, modalidad intérprete, Octavio Díaz Casasola, de la Facultad de Medicina.

En el género rock, categoría solista, modalidad intérprete, el ganador fue Armando Maravilla Paquini, de la Facultad de Contaduría y Administración; en el género popular mexicano, categoría grupo, modalidad intérprete, la ganadora fue Jessica Garza Cedillo, de la Facultad de Química.

En popular mexicano, categoría grupo, modalidad compositor, resultó triunfadora Victoria Kevin García Vargas, y en el mismo género, categoría solista, modalidad intérprete, Manuel Eduardo Toscano, del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán.

Asimismo, en el género pop, categoría grupo, modalidad intérprete, obtuvo el primer lugar Diana Ruiz Reyes, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; en este género, categoría solista, modalidad compositor, José Zarco Alcalde, de la Facultad de Humanidades.

En el género pop, categoría solista, modalidad intérprete, ganó Edwin Parrilla Arias, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y, por último, en el género rap, categoría solista, modalidad compositor, ganó Carlos Gómez Villalobos, del Centro Universitario Valle de Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *