Estudiante de la UAEM Ganó Beca del Centro de Estudios Sobre la Enseñanza

Estudiante de la UAEM Ganó

Beca del Centro de Estudios

Sobre la Enseñanza y el

Aprendizaje del Derecho

  • Frida Valentina Cárdenas García es la única alumna de la UAEM y una de los dos mexiquenses beneficiadas por el Programa Semilla del 

Toluca, Méx. –  Frida Valentina Cárdenas García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada como becaria del Programa Semilla del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), instancia que el presente año distinguió a 64 estudiantes destacados de todo el país.

Cárdenas García es la única alumna de la UAEM y uno de los dos mexiquenses beneficiados por dicho programa, que tiene una duración de 10 meses y consiste en sesiones virtuales cada semana y dos de tipo presencial.

Mediante esta beca, la universitaria contará con un espacio de formación para el desarrollo de habilidades esenciales y, particularmente, podrá participar en proyectos de investigación relacionados con el Sistema Penal Acusatorio.

Contar con un promedio mínimo de 9.0, no haber cubierto más de 50 por ciento de créditos de la carrera, así como entregar una carta de exposición de motivos y un video donde manifestó su interés por transformar la enseñanza del derecho en México fueron algunos de los requisitos que Frida Valentina cumplió para obtener la beca.

La estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Autónoma mexiquense expresó que la participación en este programa será de suma importancia para su formación profesional y personal, ya que podrá adquirir herramientas actualizadas, entre las que destacan fortalecer una comunicación asertiva, la cual es indispensable en el nuevo modelo penal acusatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *