Realizó UAEM Concurso Universitario de Oratoria Estudiantil

Realizó UAEM Concurso

Universitario de Oratoria

Estudiantil Para el

Nivel Medio Superior

  • Los ganadores fueron los estudiantes América Méndez González, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; Cristian Ian Flores Morales, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, y María Fernanda Dávila Gutiérrez, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria. 

Toluca, Méx. – Los estudiantes América Méndez González, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; Cristian Ian Flores Morales, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, y María Fernanda Dávila Gutiérrez, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, fueron los ganadores de los tres primeros lugares de la edición 2019 del Concurso Universitario de Oratoria Estudiantil para el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría fue sede de la etapa final del concurso, en el que participaron 10 estudiantes de seis planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM, quienes de manera previa superaron el proceso interno de selección en cada uno de los organismos académicos.

En esta etapa final, los estudiantes universitarios realizaron dos rondas de intervención, Durante la primera, eliminatoria, los concursantes disertaron sobre un tema preparado. Su participación tuvo una duración de cuatro a ocho minutos.

Durante la segunda, los cuatro finalistas tuvieron derecho a una participación más con un tema elegido 30 segundos antes de su intervención y con la posibilidad de exponerlo en un tiempo máximo de seis minutos.

En su oportunidad, la Secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, quien premió a los ganadores, expresó que estos certámenes implican un gran aprendizaje para los participantes, en beneficio de su formación como futuros profesionistas.

El director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, indicó que este concurso de oratoria lleva a los estudiantes a indagar, conocer y reconocer la historia de la institución en la que se forman, así como a aprender opciones correctas de comunicarse por la vía oral.

Los temas sobre los que disertaron los participantes en este concurso fueron: árbol de la Mora, escudo institucional, lema universitario, himno institucional, cerro de Coatepec, monumentos, murales, esculturas y pinturas de la UAEM, hombres y mujeres ilustres del IL-UAEM, aula magna y autonomía universitaria, entre otros.

Las variables calificadas por el jurado, conformado por Fernando Juárez Dávila, Arturo Vega Núñez, Félix Dottor Gallardo, Guadalupe Mendoza Jiménez y Karla Elizabeth Jiménez Lujano, fueron voz, presencia, capacidad comunicativa, cultura, preparación y estructura del discurso.

Comunicado 0776

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *