Acolman de la UAEM Impulsa Formación Integral de los Estudiantes  

Acolman de la UAEM Impulsa

Formación Integral

de los Estudiantes 

  • La Unidad Académica Profesional UAEM Acolman llevó a cabo la Primera Jornada Académica de la Licenciatura en Ingeniería en Producción Industrial. 

Acolman, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México se vincula con las necesidades del desarrollo económico del país, mediante la formación de recursos humanos altamente capacitados, así como el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, afirmó el coordinador de la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, Ranulfo Pérez Garcés.

Al inaugurar la Primera Jornada Académica de la Licenciatura en Ingeniería en Producción Industrial, refirió que los egresados de la UAEM cuentan con las capacidades técnicas requeridas, así como habilidades intelectuales y competencias de carácter transversal, que les permiten adaptarse de manera exitosa al campo laboral.

En este contexto, apuntó, el programa de Ingeniería en Producción Industrial plantea la necesidad de que los estudiantes cuenten con una formación integral, a través de la generación de proyectos de investigación conjunta con especialistas y empresas del ramo.

Ranulfo Pérez Garcés resaltó que esta jornada académica es el inicio del trabajo coordinado con empresas en el ramo de la producción industrial de la región noreste del Estado de México, así como con escuelas del nivel medio superior.

Cabe destacar que, en este marco, representantes de instituciones educativas y empresariales acordaron la firma de convenios de colaboración para potencializar el desarrollo profesional de los estudiantes y el desarrollo de investigación en la región, con el propósito de fortalecer la actividad económica.

Por su parte, directivos de escuelas preparatorias y bachilleratos tecnológicos de la zona destacaron la necesidad de estrechar los vínculos con la Unidad Académica Profesional Acolman, con el fin de alentar a los jóvenes a continuar sus estudios universitarios, evitar el abandono escolar y despertar vocaciones científicas.

De igual forma, acordaron sumar esfuerzos para realizar, en el corto plazo, investigación en el área educativa y sobre salud nutricional en las escuelas preparatorias de esta zona de la entidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *