Estudiantes de la UAEM Realizarán Simulador Legislativo, Ejecutivo y Judicial 

Estudiantes de la UAEM

Realizarán Simulador

Legislativo, Ejecutivo y Judicial 

  • Se abordarán temas jurídicos, legislativos o políticos, así como de las áreas de medicina, medio ambiente y planeación urbana, es decir, todo lo que conforma la agenda nacional.

Toluca, Méx. – La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Simulador Legislativo, Ejecutivo y Judicial, actividad organizada por estudiantes que se llevará a cabo los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre.

El presidente del Simulador, el estudiante de Derecho, Esaú Ramírez Caballero, explicó que durante la séptima edición de este ejercicio se realizarán actividades que competen a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, con el objetivo de que más comunidad estudiantil participe ante la diversificación de opciones.

Detalló que en la actualidad se han registrado 500 participantes en diversas actividades y con diferentes perfiles académicos, tanto de la Facultad de Derecho como de Ciencias Políticas, Antropología, Medicina y Planeación Urbana, así como estudiantes de educación media superior que desean emular el trabajo legislativo, ejecutivo o judicial.

“El propósito de este evento es que sea del interés de cualquier universitario, independientemente de su especialidad, ya que se abordarán temas jurídicos, legislativos o políticos, así como de las áreas de medicina, medio ambiente y planeación urbana, es decir, todo lo que conforma la agenda nacional”.

Esaú Ramírez Caballero reiteró la invitación a la comunidad estudiantil interna y externa para que participe en el Simulador y enriquezca su formación rumbo al mercado laboral, ya que se desarrollan aptitudes como el debate, la oratoria y la negociación, entre otras.

Los universitarios, afirmó, “adquirimos conocimiento para aplicarlo en la vida real. Estamos al servicio de la nación y, por ello, es importante que los estudiantes pongamos en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del debate, la negociación y la oratoria, que desarrollemos otras habilidades y conozcamos a diferentes personas, que hagamos amigos, que socialicemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *