UAEM Encabeza Secretaría Técnica de la ANPUD

UAEM Encabeza Secretaría

Técnica de la ANPUD 

  • Al ocupar esta posición, la institución tiene la oportunidad de incidir con propuestas en la generación de conocimiento, planes de estudio o ejes de conocimiento con respecto hacia dónde se deben dirigir la administración y promoción de la obra urbana. 

Toluca, Méx. –  La Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana (APOU) de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México encabeza la secretaría técnica de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD).

La coordinadora de este programa académico, Angélica Cruz Valdés, explicó que al ocupar esta posición, la UAEM tiene la oportunidad de incidir con propuestas en la generación de conocimiento, planes de estudio o ejes de conocimiento con respecto hacia dónde se deben dirigir la administración y promoción de la obra urbana.

Indicó que los retos que tienen los estudiantes y académicos de estas áreas del conocimiento son incidir en la trasformación y edificación de ciudades sustentables, equitativas e incluyentes; desarrollar propuestas de nuevos esquemas sostenibles de ordenamiento territorial y alternativas de gestión social y, sobre todo, del ordenamiento del territorio y la metropolitización.

“La secretaría técnica permite tomar decisiones en eventos que mejoran la enseñanza y brindan la oportunidad de que los alumnos, investigadores y especialistas sean ponentes, se impulsa el intercambio de conocimientos y propuestas en contextos tan distintos como los que existen en el país”.

También es una responsabilidad, consideró, ya que una de las obligaciones de ocupar esta posición es generar espacios de intercambio de conocimientos que permitan a estudiantes y académicos actualizarse en los diferentes campos de la planeación.

La ANPUD, sostuvo Angélica Cruz Valdés, está conformada por 11 universidades mexicanas que a su vez congregan las distintas licenciaturas relacionadas con los rubros de planeación territorial, urbanismo y diseño urbano.

Manifestó que recientemente, una comitiva de estudiantes y académicos de la Licenciatura en APOU de la UAEM acudieron al Primer Taller Internacional: Retos de la Ciudad Latinoamericana que se realizó en Brasil, donde tuvieron una entrevista con el arquitecto Jaime Lerner, referente mundial en la rama, encargado de diseñar Curitiba, una de las ciudades más sustentables del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *