Exitoso, Programa de Mentores Académicos de la UAEM

 Exitoso, Programa de Mentores

Académicos de la UAEM

  • Inició en 2013, tanto en nivel medio superior como en los estudios profesionales, y fomenta valores característicos de las universidades públicas como la solidaridad, la generosidad y la empatía.

Toluca, Méx. –  Durante el primer semestre de 2019 un total de 181 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron como mentores académicos y apoyaron a mil 587 estudiantes con asesorías en diversas áreas del conocimiento.

En el marco de la entrega de reconocimientos a estos universitarios, el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, detalló que los mentores participaron en 32 organismos académicos, 27 de estudios profesionales y cinco de nivel medio superior.

Indicó que del total de alumnos asesorados, mil 267 aprobaron la materia en la que recibieron mentoría, lo que refleja 80 por ciento de efectividad; asimismo, refirió que los estudiantes otorgaron entre una y 14 asesorías.

Luna Pichardo puntualizó que el Programa de Asesoría Disciplinar por Mentores Académicos inició en 2013, tanto en nivel medio superior como en los estudios profesionales. En su arranque, apuntó, participaron 50 mentores en cinco espacios académicos, quienes atendieron a 60 alumnos en siete unidades de aprendizaje.

Ante la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, enfatizó que este programa fomenta valores característicos de las universidades públicas como la solidaridad, la generosidad y la empatía.

En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Marco Antonio Luna Pichardo manifestó que los mentores recibirán un apoyo económico de acuerdo con el número de asesorías que brindaron. Abundó que las instituciones de educación deben proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Por su parte, el director de este espacio académico, Camerino Juárez Toledo, aseveró que la docencia promueve que los jóvenes adquieran una concepción universal y humanística del mundo. Los mentores académicos, dijo, abonan a que los jóvenes fortalezcan sus competencias y adquieran posturas críticas y reflexivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *