En Riesgo el Pago de Aguinaldos en la UAEMéx del 2019: Rector

Mentira que UAEM

Recibió mil 163 mdp

Extras Para 2019:  Barrera Baca

Por: Redacción

****Al ser entrevistado el rector de la Máxima Casa de Estudios UAEMéx destacó  que para este fin de año está en riesgo el pago de aguinaldos, ya que se requieren alrededor de 302 millones de pesos para cumplir

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, negó que la institución haya recibido mil 163 millones de pesos extras para este año, tal como lo indicaron diputados locales durante el análisis de la Cuenta Pública 2018 y aclaró que recibieron 379 millones de pesos provenientes de recursos estatales y 80 millones federales que usaron para hacer frente al incremento salarial de este 2019.

El funcionario puntualizó se esta dispuesto la Institución ser auditados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o las instancias que juzguen pertinentes.

Recordó que el único incremento que recibieron fue el autorizado por la Cámara de Diputados local y el Gobierno Federal, en total fueron 450 millones de pesos, cifra que la UAEM recibió como ampliación presupuestal para 2019, los cuales no fueron suficientes porque los aplicaron en asumir los compromisos del incremento salarial que año con año aplican ante el escenario económico del país.

Ante esta situación el rector destacó que para este fin de año está en riesgo el pago de aguinaldos puesto que hay recursos para pagar la primera y segunda quincena de diciembre, no obstante necesitarían alrededor de 302 millones de pesos para cumplir con la prestación final de año. Agrego que esta cifra está plenamente documentada de acuerdo a un análisis que hicieron con la SEP, ANUIES y otras instituciones que igualmente tienen problemas para concluir este año.

Detalló que el gasto de operación que tiene la UAEM es superior a los 5 mil 200 millones de pesos que tienen de presupuesto, ya que en la actualidad la máxima casa de estudios gasta 6 mil millones de pesos lo que hace que haya un déficit anual que año con año se acumule y crezca, para cumplir compromisos salariales y agregar prestaciones de seguridad social.

Sostuvo que estas agradecidos por destinar recursos al pago de deuda con el ISSEMyM, pero tenían el compromiso de pagar deudas salariales y fue en lo que se utilizó el recurso recibido.

“Es una mentira perjudicial, es una mentira a todas luces, la Universidad no recibió mil 163 millones de pesos adicionales, recibió 379 millones de pesos que es una diferencia muy clara. Tal parece que es una mentira perversa que perjudica de nueva cuenta la imagen de esta Universidad y de esta administración”: Alfredo Barrera Baca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *