Necesario Reflexionar si Opción Múltiple es lo más Adecuado Para Evaluar el Idioma Inglés

Necesario Reflexionar si Opción

Múltiple es lo más Adecuado

Para Evaluar el Idioma Inglés

  • El gerente de Desarrollo de Negocios y Mercadeo de México, Centroamérica y el Caribe de Michigan Language Asssesment, Jonny Frank, dictó la conferencia “Evaluación del idioma inglés: 10 conceptos clave en la evaluación”, en la UAEM.

Toluca, Méx. –  Es necesario reflexionar si la opción múltiple es la forma más adecuada para evaluar el idioma inglés o es necesario optar por la entrevista, la escritura o las respuestas argumentativas, afirmó el gerente de Desarrollo de Negocios y Mercadeo de México, Centroamérica y el Caribe de Michigan Language Asssesment, Jonny Frank, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Facultad de Lenguas, donde dictó la conferencia “Evaluación del idioma inglés: 10 conceptos clave en la evaluación”, indicó que la Universidad de Michigan, Estados Unidos, optó por realizar evaluaciones de opción múltiple.

Destacó que entre las ventajas de este tipo de exámenes es que las preguntas pueden tener diferentes niveles de dificultad, lo que ayuda a hacer pruebas de acuerdo al nivel de los estudiantes.

Las pruebas, detalló, ayudan a que los alumnos cuenten con conocimientos prácticos y que se desenvuelvan de manera más eficiente en el idioma; sin embargo, mencionó que los jóvenes tienen una alta probabilidad de acertar la respuesta correcta sin necesidad de analizar la pregunta.

Por otro lado, manifestó que al calificar el uso del idioma inglés lo ideal es tener en cuenta aspectos como la inteligencia emocional, la personalidad del alumno, la ansiedad, entre otros factores. Esto ayuda a contar con evaluaciones más certeras.

Jonny Frank afirmó que cada habilidad no puede ser calificada de la misma forma, ya que las pruebas de pronunciación, de uso gramatical o de la forma de comunicarse tienen sus propias peculiaridades.

El académico sostuvo que la evaluación del idioma inglés tiene varios propósitos, entre los que se encuentran revisar el nivel de conocimientos que se adquirieron al final de un año escolar, identificar las falla o dificultades que tengan los estudiantes, colocar a los alumnos en grupos específicos con base en sus habilidades, así como encaminar a los estudiantes a certificarse de acuerdo al nivel.

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