Cuenta UAEM con Normatividad e Instancias Internas Para Prevenir la Violencia Sexual

Cuenta UAEM con Normatividad e Instancias

Internas Para Prevenir la Violencia Sexual

  • Personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género y la Oficina del Abogado General de la UAEM está capacitado para atender cualquier caso al respecto y evitar la revictimización de quien denuncia. 

Toluca, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con la normatividad e instancias internas para prevenir la violencia sexual y contrarrestar casos de acoso y hostigamiento, afirmó la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Rocío Álvarez Miranda.

Al encabezar la inauguración del II Coloquio de Estudios de Equidad de Género: los Retos de las Ciencias Económico-Administrativas ante la Equidad de Género en la Sociedad Contemporánea, la universitaria indicó que la UAEM cuenta con el Protocolo para Prevenir y Sancionar Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

Ante el director de la Facultad de Contaduría y Administración –donde se llevó a cabo el evento-, Marcos Rafael García Pérez, así como la secretaria y vocales de equidad de género de este organismo académico, Susana Vilchis Camacho, Gema Esther González Flores y Alfonso Alejandro Chávez Marín, destacó que personal de la CIEG y de la Oficina del Abogado General de la UAEM está capacitado para atender cualquier caso al respecto y evitar la revictimización de quien denuncia.

Ante la comunidad universitaria que participó en este ejercicio académico, la servidora de la UAEM enfatizó que desde 2011, el acoso y el hostigamiento sexual son delitos que se castigan con cárcel en el Estado de México, por lo que invitó a denunciar.

Rocío Álvarez Miranda aseveró que ante el acoso y hostigamiento sexual, la comunidad de la Autónoma mexiquense cuenta con vías, institucionales y externas, para denunciar, ser atendida de manera integral y tener acceso a la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *