Ganadores de Concurso de Cuento Infantil de la UAEM Presentaron sus Textos en FILEM

Ganadores de Concurso de Cuento Infantil

de la UAEM Presentaron sus Textos en FILEM

  • Frutilandia y el dinopepino feroz, El concierto de las flores y Milo, el héroe de dos reinos están disponibles en el stand de la Autónoma mexiquense de la FILEM, así como en el Repositorio Institucional de la UAEM.

Toluca, Méx. – En el marco de la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México presentó los libros de los ganadores del Sexto Concurso de Cuento Infantil del Centro de Actividades Culturales (CeAC).

En el Centro Cultural Toluca, la egresada del Centro Universitario UAEM Zumpango, Jhovana Hernández Cuadros, quien obtuvo el primer lugar con el cuento Frutilandia y el dinopepino feroz, expresó que este certamen tiene como objetivo acercar la literatura a los niños.

La universitaria detalló que su texto, ilustrado por Imelda Rodea Sámano, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, busca que los niños se interesen por el consumo de frutas y verduras y mejoren sus hábitos alimenticios.

En tanto, la egresada de la Facultad de Antropología, Brenda Baldovinos Echeverría, ganadora del segundo lugar con El concierto de las flores, que tiene como propósito resaltar el cuidado de la naturaleza, afirmó que el cuento “es mi retribución a la sociedad, ya que todos los universitarios nos debemos a la población”. Este trabajo fue ilustrado por el egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, David Sánchez Verdier.

La ganadora del tercer lugar con el trabajo Milo, el héroe de dos reinos, la escritora Kenia Velásquez Peña, enfatizó que este cuento está basado en el ajolote y busca crear conciencia a favor del cuidado del medio ambiente y, en particular, de este animal endémico de México.

Este trabajo fue ilustrado por la egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Cristina Buenrostro Sánchez, quien destacó la labor de la institución para editar libros de autores mexicanos dirigidos a la infancia. “Es importante que los niños se acerquen a la lectura y conozcan el trabajo de autores locales”.

Frutilandia y el dinopepino feroz, El concierto de las flores y Milo, el héroe de dos reinos están disponibles en el stand de la Autónoma mexiquense de la FILEM, así como en el Repositorio Institucional de la UAEM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *