Casa de La Mora de UAEM exhibe “#SendNudes”

Casa de La Mora de UAEM

exhibe “#SendNudes”

 ***Esta exposición del estudiante de la Facultad de Artes, Alejandro García Carranco, tiene como propósito reflexionar sobre el lenguaje utilizado en redes sociales y la relación de las personas con los teléfonos móviles.

 Toluca, Méx. –  El Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “#SendNudes”, muestra del estudiante de la Facultad de Artes, Alejandro García Carranco, que tiene como propósito reflexionar sobre el lenguaje utilizado en redes sociales y la relación de las personas con los teléfonos móviles.

Durante la inauguración, García Carranco refirió que la exposición está vinculada con el trabajo de investigación que realiza en sus estudios de doctorado. “Ahondo en la autorrepresentación de las personas en la actualidad y la diferencia con respecto a las generaciones anteriores”.

Acompañado del director de este espacio universitario, Daniel Ruiz Sánchez, el estudiante abundó que “#SendNudes” es una instalación interactiva que propone a los espectadores utilizar sus dispositivos móviles y no conformarse con apreciar las imágenes impresas que se encuentran en los muros.

“Propongo tres actos a los visitantes: observar las imágenes expuestas; observar, mediante la lectura de un código QR, las fotografías que tomé de personas mientras se hacían una selfie y, finalmente, tomarse una selfie frente a un espejo que se encuentra en medio de la sala y publicarla en Instagram. Estas imágenes se convertirán en una pieza para una futura instalación”.

La forma en la que convivimos con las imágenes, sostuvo Alejandro García Carranco, cambió de forma radical en los últimos 10 años. “Los teléfonos inteligentes transformaron la forma de representar la realidad”.

En este contexto, afirmó que la fotografía dejó de ser un objeto para convertirse en un acto, ya que las personas realizan acciones disparatadas para tomarse una selfie y mostrar que existen. “Antes se buscaba la discreción y ahora el valor que rige parte de la vida de las personas es la exhibición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *