Acolman de UAEM se Incorporó al Programa Vigilante Voluntario

Acolman de UAEM se Incorporó al

Programa Vigilante Voluntario

 ***Participan alumnos, docentes, trabajadores administrativos y directivos de las cuatro licenciaturas que ofrece este organismo académico universitario. 

 Acolman, Méx. –  La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México se incorporó al Programa Vigilante Voluntario (VI-VO) del gobierno de la entidad, que tiene como propósito conformar comunidades seguras alrededor de este espacio universitario y en la región.

Los vigilantes voluntarios realizarán labores de vigilancia pasiva, es decir, informarán a las autoridades encargadas de la seguridad pública sobre las condiciones de seguridad e inseguridad en su entorno; asimismo, coadyuvarán en la recuperación de espacios públicos a favor de sus comunidades y familias.

En este programa participan alumnos, docentes, trabajadores administrativos y directivos de las cuatro licenciaturas que ofrece este organismo académico universitario.

Durante la integración del Grupo VI-VO, el coordinador de la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, Ranulfo Pérez Garcés, destacó que la incorporación de la comunidad universitaria a este programa gubernamental confirma el interés de los universitarios por participar en la resolución de los problemas sociales de sus comunidades, principalmente en materia de seguridad.

La coordinación del Grupo VI-VO estuvo a cargo del policía tercero Joel Negrete Domínguez, subcoordinador del programa VI-VO y de la Escuela Segura del Primer Agrupamiento de Acolman.

Negrete Domínguez agradeció el interés de los universitarios en el tema de seguridad e invitó a los asistentes a fortalecer este programa, que busca mantener los canales de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, así como prevenir acciones delictivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *