Premió UAEM a Ganadores del Encuentro Internacional de Video Corto A Pantalla Abierta 2019

Premió UAEM a Ganadores del

Encuentro Internacional de

Video Corto A Pantalla Abierta 2019

**** Para esta edición se recibieron 537 cortometrajes de 21 países, de entre los cuales se seleccionaron los 50 trabajos finalistas.

 Toluca, Méx. – En la Cineteca Mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México premió a los tres ganadores del XIV Encuentro Internacional de Video Corto A Pantalla Abierta: Jesús Martín Mariscal Espinoza, con el cortometraje Vagones digitales, en la categoría documental; Daniel Garibaldi Mata, con No sé qué tienen las flores, en la categoría ficción, y Adrián Quintero Mármol Martínez, con Todo esto sucede mientras duermes (y no puedes ver lo que sueño) Vol. 3, en la categoría experimental.

Durante la premiación del certamen, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, detalló que para esta edición se recibieron 537 cortometrajes de 21 países, de entre los cuales se seleccionaron los 50 trabajos finalistas.

Acompañado de la directora de Promoción Artística, Anna Jurek Nathan; el encargado del Departamento del Cineclub, Eduardo Flores Solís, así como el jurado calificador del concurso, enfatizó que el arte es un medio para que los jóvenes interpreten la realidad.

El cine, afirmó, motiva el análisis de la realidad colectiva, la reflexión de paradigmas, comunica y desarrolla conciencias. “Por su alcance, representa una de las más poderosas expresiones artísticas que detonan transformaciones sociales”.

La creación cinematográfica, sostuvo, implica un alto compromiso y responsabilidad de sus creadores, ya que su impacto es mundial. “Este certamen presenta creaciones novedosas que promoverán las conciencias de los espectadores, además de contribuir a la apreciación estética, así como al disfrute del cine”.

El cine, subrayó Edgar Miranda Ortiz, es una expresión artística que transforma la percepción del mundo, que permite expandir conciencias, así como construir realidades distintas y ahondar en el conocimiento y la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *