Afianza UAEM Experiencia Internacional de sus Estudiantes y Académicos

Afianza UAEM Experiencia

Internacional de sus

Estudiantes y Académicos

 

  • Integrantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM participaron en el Primer Taller Internacional: Retos de la Ciudad Latinoamericana, que se llevó a cabo en Curitiba, Brasil.

 

Toluca, Méx. –  Estudiantes y académicos de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México asistieron al Primer Taller Internacional: Retos de la Ciudad Latinoamericana, que se llevó a cabo en Curitiba, Brasil.

El académico de la UAEM, Rogelio Morales González, explicó que el taller se realizó de manera conjunta con la Pontificia Universidad Católica de Paraná, donde estudiantes y docentes compartieron sus experiencias sobre la planeación urbana desde las perspectivas teórica y práctica.

“En este evento participamos alrededor de 21 alumnos y profesores. Fue una experiencia provechosa porque Curitiba es una ciudad referente en materia de planeación urbana, desarrollo sustentable, transporte y medio ambiente. El taller se desarrolló en un entorno de orden y tuvimos la oportunidad de experimentar en la ciudad”.

Abundó que una de las experiencias más enriquecedoras que tuvieron durante su estancia en Brasil fue la entrevista con el arquitecto Jaime Lerner, tres veces prefecto de Curitiba y fundador del Instituto de Planeación e Investigación Urbana de la ciudad, considerado un referente mundial en la rama.

“Tuvimos un acercamiento importante, histórico, con el arquitecto Lerner, quien tuvo que ver con el diseño del plan maestro de 1966, que increíblemente se sigue aplicando hasta la fecha”.

El estudiante de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana, Alejandro Gutiérrez Reyes, consideró exitoso el encuentro con el arquitecto Jaime Lerner. “Es uno de los principales planeadores de la ciudad y tuvimos la experiencia de vivir los parques y el transporte”.

Como parte de esta relación se generó un protocolo de investigación sobre los lotes de aprovechamiento; además, se replicarán los conocimientos adquiridos en Curitiba, a través de foros y la publicación de un libro para los estudiantes y académicos de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *