Licenciatura en Gerontología de UAEM Cumple 11 Años

Licenciatura en Gerontología

de UAEM Cumple 11 Años

***En la actualidad, 160 alumnos se forman en este programa académico, reconocido por su calidad con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

Toluca, Méx. –  Como una de las primeras instituciones de educación superior del país en ofrecer la Licenciatura en Gerontología, la Universidad Autónoma del Estado de México forma profesionales que generan conocimiento y lo aplican para que la población tenga un envejecimiento activo y saludable, que esta etapa de la vida no represente un impedimento para la realización personal y profesional.

En el marco del Día Nacional del Licenciado en Gerontología, que se celebra cada 1 de septiembre, la coordinadora de este programa de estudios de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Helí Jesset Álvarez Hernández, abundó que los gerontólogos tienen como propósito contribuir a disminuir los índices de morbilidad y dependencia funcional de los adultos mayores.

Ante los diversos estudios demográficos que pronostican un aumento considerable de adultos mayores en el país, la servidora universitaria indicó que a partir de su surgimiento hace 11 años, la Licenciatura en Gerontología de la UAEM considera entre sus ejes centrales romper los estereotipos que asocian el envejecimiento con la discriminación, la soledad y el abandono.

El programa se caracteriza por ofrecer un enfoque multidisciplinario que integra aspectos biológicos, psicológicos, sociales y, aunque incipiente, también se atiende el ámbito espiritual.

Señaló que a partir del tercer semestre los jóvenes de la Licenciatura en Gerontología se vinculan con instituciones públicas o del ámbito privado, a través de prácticas comunitarias y clínicas, así como científicas, en la elaboración de protocolos de atención al adulto mayor.

Cabe mencionar que en la actualidad, 160 alumnos se forman en este programa académico, reconocido por su calidad con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *