Valle de Chalco de UAEM Exhibe “Sueños de Acero”

Valle de Chalco de UAEM

Exhibe “Sueños de Acero”

 

  • La exposición escultórica del artista mexiquense Fernando Cano estará abierta a la comunidad universitaria y público en general, de 9:00 a 17:00 horas, hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.

 

Valle de Chalco, Méx. –  El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Sueños de acero”, exposición escultórica del artista mexiquense Fernando Cano que estará abierta a la comunidad universitaria y público en general, de 9:00 a 17:00 horas, hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.

Mediante esta muestra, conformada por 10 esculturas en pequeño formato elaboradas en hierro rolado y soldado, busca rendir un homenaje póstumo al escultor mexiquense a un año de su fallecimiento

El académico y cronista del Centro Universitario, Luis Fernando Soto Casasola, explicó que estas obras forman parte del patrimonio cultural de la UAEM. “Es una exposición itinerante organizada por el área de Fomento a la Cultura de la máxima casa de estudios mexiquense”.

Es un esfuerzo de la Autónoma mexiquense, consideró, para descentralizar la actividad cultural institucional y acercarla a todos los espacios académicos de la entidad.

Por otra parte, puntualizó que el Gabinete de Arte del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco está consolidado como un espacio que permite la proyección de los trabajos de los estudiantes, así como el encuentro con el trabajo de artistas como Sebastián y Fernando Cano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *