Talento UAEM Representa a México en Rusia

Talento UAEM

Representa a

México en Rusia

 

  • Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participan en el Programa High Technology Management de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia, donde presentan el biopanel solar desarrollado por GreenFluidics, empresa emergente nacida en la UAEM.

 

Toluca, Méx. – Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron una beca por parte del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) para participar en el Programa High Technology Management de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia, donde presentan el biopanel solar desarrollado por GreenFluidics, empresa emergente nacida en la UAEM.

Adán Ramírez Sánchez, egresado de la Facultad de Ciencias; Norma Elena Lira Terrón, estudiante de la Facultad de Economía, así como Brenelly Dayana Escobedo Castañeda y Mariana Paola Espinos Gallegos, estudiantes de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la UAEM, aprenden en Rusia sobre estrategias de mercado, administración de empresas en el área de innovación tecnológica, así como protección intelectual internacional.

Los universitarios dan a conocer las amplias ventajas del biopanel solar que desarrollaron y que recientemente fue reconocido por la iniciativa global Mission Innovation como una de las 100 soluciones con potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pues este dispositivo de energía verde emplea microalgas que transforman el dióxido de carbono, con la ayuda de nanofluídos que contienen partículas de carbono.

Adán Ramírez y Norma Lira destacaron que el interés de la universidad rusa en su proyecto surgió por las amplias posibilidades del biopanel para generar oxígeno en condiciones fuera de la atmósfera e indicaron que en el High Technology Management, que concluirá el próximo 26 de agosto, participan 11 jóvenes más de España, Irán y China.

Los universitarios consideraron que la obtención de la beca en la Universidad de Samara, ubicada en el sureste de Rusia y que se distingue por la formación de especialistas en tecnología aeroespacial, es una excelente oportunidad para generar lazos con investigadores de talla internacional.

Cabe mencionar que la beca otorgada por el COMECyT corresponde a la Convocatoria de Apoyos o Premios a Estudiantes, Profesores e Investigadores Destacados en Ciencia y Tecnología COMECyT-EdoMéx, que entrega apoyos para presentar proyectos de investigación en los ámbitos nacional e internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *