UAEM Publicó Primer Número de Revista Grafógrafxs

UAEM Publicó

Primer Número de

Revista Grafógrafxs

 

  • Al encabezar la presentación, en el Centro Universitario UAEM Valle de México, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que esta publicación “está abierta a lectores de todo género, vocación e ideología que respete la dignidad de las personas”.

 

Atizapán, Méx. –  En cumplimiento a la meta establecida en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la Universidad Autónoma del Estado de México edita la revista Grafógrafxs, publicación dedicada de manera exclusiva a la literatura.

Al encabezar la presentación del primer número de esta revista, en el Centro Universitario UAEM Valle de México, el rector Alfredo Barrera Baca refirió que la idea de crear esta publicación surgió durante la construcción de dicho plan. “Hicimos un balance del acervo de las revistas de la institución y observamos que faltaba un órgano editorial que se dedicara únicamente a la literatura, que condensara la experiencia humana y el arte de comunicar una intención estética”.

En este marco, precisó que la formación integral de los estudiantes tiene que incluir la reflexión sobre la condición humana. “Grafógrafxs está abierta a lectores de todo género, vocación e ideología que respete la dignidad de las personas”.

Afirmó que escritores y lectores se reconocerán en cada número como una comunidad creativa, analítica, incluyente, plural y tolerante, siempre en diálogo con sus semejantes, renovando las ideas sobre el mundo y el ser humano integral que necesita nuestra sociedad.

Acompañado del secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, y el director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, Alfredo Barrera Baca puntualizó que leer y escribir, sin importar la carrera que se estudie, potencia la capacidad de reflexión.

Por su parte, el director de Grafógrafxs, Sergio Ernesto Ríos, subrayó que la publicación trimestral busca ser incluyente. “De ahí la x en el nombre. Necesitamos entendernos de una forma distinta e integral”.

Ante el director del Centro Universitario UAEM Valle de México, Víctor Manuel Landassuri Moreno, destacó que como parte de esta publicación se imparten talleres literarios en el Edificio de Rectoría y en espacios universitarios fuera de la ciudad de Toluca.

El escritor toluqueño enfatizó que en el marco de esta presentación, inició el sitio web grafografxs.uaemex.mx, que publica textos de narradores y poetas latinoamericanos, así como videos de los autores y archivos sonoros de algunas creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *