Estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEM Exponen su Producción Artística

Estudiantes de la Facultad

de Artes de la UAEM Exponen

su Producción Artística

 

  • En la Facultad de Medicina se exhiben los proyectos de investigación y obras relevantes de alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas y Arte Digital.

 

Toluca, Méx. – En el marco del Proyecto Diálogos de Investigación y Producción en Arte, alumnos destacados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México exponen parte de su producción artística en los Gabinetes de Física, Química y Medicina de esta casa de estudios.

Durante la inauguración de la muestra, la jefa de Difusión Cultural de dicho espacio universitario, Marcela Cadena Sandoval, detalló que es la tercera ocasión que se realiza este evento cultural, en el cual alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas y Arte Digital muestran proyectos de investigación y obras relevantes.

Acompañado del director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, subrayó que esta exposición es un reflejo de las inquietudes de la comunidad de la Facultad de Artes en los ámbitos artístico, social, cultural y político. Precisó que cada semana un alumno expondrá parte de su producción.

El estudiante Javier Mira Alborez fue el primero en participar en esta muestra, con el performance “El trabajo como acto de fe”, a través del cual reflexiona acerca del trabajo cotidiano que realizan los intendentes para recibir una remuneración económica.

También participarán los alumnos César Diego Calvo, Monserrat López Serafín y Fernando Medel García, con trabajos que tienen como temática los actos repetitivos de los humanos, así como la relación entre el hombre y las máquinas.

Cabe destacar que este proyecto tuvo su origen durante el ciclo escolar 2017-2018, con el propósito de que los aspirantes a ingresar a la Facultad de Artes conocieran la producción de los estudiantes.

De esta forma, abundó Marcela Cadena Sandoval, los jóvenes y sus padres tienen la oportunidad de conocer, de manera tangible, el trabajo de la comunidad de la Facultad de Artes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *