Estudiante UAEM Obtuvo Sexto Lugar en Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2019 

Estudiante UAEM Obtuvo

Sexto Lugar en

Campeonato Mundial

Microsoft Office

Specialist 2019

*** Jacob Hernández Mejía, estudiante de la Licenciatura en Actuaría, es el único mexicano en el top 10 del mundo de la justa internacional, donde compitió con 26 estudiantes de China, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, entre otras naciones.

 

Toluca, Méx. –  Jacob Hernández Mejía, estudiante de la Licenciatura en Actuaría de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el sexto lugar en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2019, en la categoría Excel 2013, que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

El universitario representó a México tras una competencia interna en la UAEM y haber ganado en su categoría a nivel nacional, logrando ser el único mexicano en el top 10 del mundo de la justa internacional, donde compitió con 26 estudiantes de China, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, entre otras naciones.

Jacob Hernández expresó su orgullo por el lugar que obtuvo representando a nuestro país. Consideró que el resultado valió las horas extraordinarias que dedicó al estudio y formación durante las tardes después de clases, fines de semana y vacaciones para ser competitivo internacionalmente.

“Es una experiencia que quiero repetir para obtener mayor conocimiento: siempre tenemos que mejorar, continuar estudiando. Estoy feliz por mi desempeño en esta competencia, en la que orgullosamente representé a mi país y me posicioné en el top 10”.

Jacob Hernández Mejía agradeció el apoyo que recibió de su mentora, la responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, quien le dedicó horas extraordinarias para su formación.

Matadamas Gómez aseveró que los resultados obtenidos demuestran la capacidad de los jóvenes mexicanos cuando participan en contiendas internacionales y la calidad de las instituciones de educación que los formaron.

La universitaria puntualizó que desde 2013, estudiantes de la Autónoma mexiquense han logrado posicionar a México en el top ten mundial en cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *