Fundación UAEMéx Invita al Concierto Homenaje al Danzón

Fundación UAEMéx Invita al

Concierto Homenaje al Danzón

 

  • Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM), se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Rojo del Club Toluca.

 

Toluca, Méx. –  El próximo 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Rojo del Club Toluca, la Fundación UAEMéx llevará a cabo el concierto Homenaje al Danzón, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM).

Engalanará este evento cultural la presencia del Ballet Folclórico del Estado de México, bajo la dirección de María Dolores Olivier, y el grupo de baile Jueves Jubiloso, que desde hace 19 años se presenta en la Concha Acústica de la Ciudad de Toluca y está conformado mayoritariamente por adultos mayores.

La directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, destacó que los asistentes podrán hacer uso de la pista de baile del Salón Rojo del Club Toluca, recordando el Salón México, con la intención de que pasen un buen momento y se diviertan mientras se suman a una noble causa, ya que con lo recaudado por la venta de boletos del concierto se apoyará a estudiantes universitarios durante el segundo semestre del año.

“Esta asociación civil seguirá apoyando a estudiantes universitarios de bachillerato y licenciatura con excelente nivel académico pero escasos recursos económicos”.

La directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, indicó que el programa de este concierto comprende piezas tan emblemáticas como “Nereidas”, de Amador Pérez, y “Danzón No. 7”, autoría del músico mexicano Arturo Márquez.

Los boletos para Homenaje al Danzón, cuyo costo es sumamente accesible, pueden adquirirse en las oficinas de la Fundación UAEMéx y en la Dirección de Promoción Artística de la UAEM, así como en las instalaciones del Club Toluca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *