UAEM Realiza Investigación Conjunta con Universidad McGill

UAEM Realiza

Investigación

Conjunta con

Universidad McGill

 

  • Martin Olivier, experto de la institución educativa canadiense, visitó la Autónoma mexiquense y compartió con estudiantes y profesores los hallazgos de sus más recientes investigaciones en el campo de la microbiología e inmunología.

 

Toluca, Méx. –  Durante su estancia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Martin Olivier, experto de la Universidad McGill de Canadá, compartió con estudiantes y profesores los hallazgos de sus más recientes investigaciones en el campo de la microbiología e inmunología.

El especialista, que colabora con la investigadora de la UAEM, Irazú Contreras García, destacó que trabaja en el laboratorio del campus canadiense en proyectos de investigación sobre organismos patógenos y parásitos, en los cuales están involucrados hasta 50 estudiantes de maestría, doctorado y posdoctorado.

Abundó que en los últimos 13 años ha analizado la señalización de vías bioquímicas, las cuales interactúan con parásitos o patógenos y provocan la inhibición y alteración de la función celular.

Al respecto, el investigador canadiense indicó que ha analizado vesículas liberadas por parásitos durante un proceso infeccioso, por lo que a partir de este material es posible desarrollar vacunas, que en un primer momento serían empleadas en animales, para posteriormente probar su efectividad en humanos.

Precisó que debido a que su campo profesional es sumamente especializado, colabora con diversas universidades y centros de investigación del mundo. “Cuando trabajas con otras personas los proyectos se fortalecen y realizas investigación de calidad”.

Martin Olivier expresó que la ciencia es un área de conocimiento emocionante y uno de los pocos trabajos que permiten la libertad de perseguir las ideas más innovadoras, para lo cual se requiere estudiar arduamente, pues el mundo de la ciencia es altamente competitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *