UAEM Alista Plan de Conservación de Flora

UAEM Alista Plan de

Conservación de Flora

y Fauna de su Campus

Valle de Chalco

 

  • Ya se identificaron algunas especies de mamíferos, de aves como lechuzas y garzas e, incluso, algunos reptiles, especies con las que convive la comunidad universitaria.

 

Valle de Chalco, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México alista un plan de conservación de la flora y fauna existentes dentro del Centro Universitario Valle de Chalco, informó el profesor de esta casa de estudios, Ricardo Martínez Zavala.

Detalló que la infraestructura ocupa menos de 50 por ciento de la extensión del campus y “en el resto del terreno hay una gran biodiversidad que debe conservarse ante el creciente y constante desarrollo urbano en la zona, que está acabando con especies originarias”.

El académico indicó que ya se identificaron algunas especies de mamíferos, de aves como lechuzas y garzas e, incluso, algunos reptiles, especies con las que convive la comunidad universitaria. “Ahora nuestro objetivo es conservarlas, ya que son pocos los lugares del municipio donde puede apreciarse esta biodiversidad”.

Martínez Zavala destacó que uno de los principios básicos del desarrollo sustentable es que nadie puede proteger aquello que no conoce, “así que en breve vamos a dar a conocer la flora y fauna que habita el campus, además de los puntos estratégicos que hay que atender”.

Incluso, abundó, promoveremos el patrimonio cultural de la zona, ya que la sustentabilidad comprende los ámbitos ambiental, social y cultural, es decir, se trata de un tema transversal.

Nuestro proyecto contempla la invitación a las autoridades locales para que participen y, en un mediano plazo, generar un pequeño pulmón en el lugar, lo cual tendría un impacto positivo en la formación de los universitarios y la propia sociedad.

Ricardo Martínez Zavala adelantó que este proyecto arrancará el próximo semestre, a través del Programa de Medio Ambiente del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *