Realizará UAEM Tercer Congreso Internacionalde Enfermedades Crónico-Degenerativas

Realizará UAEM Tercer

Congreso Internacional

de Enfermedades Crónico-

Degenerativas y de Rezago

 

  • Tiene como objetivo ofrecer las investigaciones más actualizadas sobre padecimientos como la obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer y depresión, entre otros.

 

Toluca, Méx. – Del 14 al 16 de agosto, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Tercer Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas y de Rezago.

Bajo el lema “Entornos y estilo de vida saludables en el universitario”, este encuentro académico, organizado en coordinación con la Facultad de Química y el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, tiene como objetivo ofrecer las investigaciones más actualizadas sobre padecimientos como la obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer y depresión, entre otros.

El coordinador de este evento académico, José de Jesús Garduño García indicó que en este marco se dictarán alrededor de 14 conferencias, mediante las cuales se abordarán temas como depresión en el embarazo, prevención de la diabetes, síndrome de ovario poliquístico y obesidad, mantenimiento del peso, acompañamiento tanatológico en salud y enfermedad, así como manejo de la diabetes en el paciente oncológico.

Además, se prevé la realización del Curso-Taller “Biología molecular de la obesidad y sus complicaciones” y un Café con Expertos, que brindará a los asistentes la oportunidad de reunirse con los conferencistas para exponerles sus dudas e inquietudes.

Acudirán a este encuentro académico investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Autónoma de Nuevo León, el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología y representantes de instituciones públicas de salud.

Cabe destacar que el ponente magistral de este ejercicio académico será Luis Gustavo Celis Regalado, investigador de la Universidad de la Sabana en Colombia, especialista en bioética, genética humana e inmunología.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono (722) 219 4122, extensiones 136 y 155.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *