Posgrados de la Facultad de Arquitectura y Diseño Destacan

Posgrados de la Facultad

de Arquitectura y Diseño

de UAEM Destacan a Nivel

Nacional e Internacional

 

 Toluca, Méx. –  Por su calidad académica y pertinencia social, los posgrados que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México destacan a nivel nacional e internacional.

La coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad, Mercedes Portilla Luja, detalló que la Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, así como las maestrías en Diseño y Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos son posgrados profesionalizantes inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); en tanto, el Doctorado en Diseño, también con registro en el PNPC, tiene un perfil de investigación.

Estas características, aseguró, garantizan una formación de calidad que reditúa en el ámbito competitivo cuando los estudiantes egresan y se colocan en el mercado laboral.

La universitaria sostuvo que la consolidación de los posgrados es resultado del fortalecimiento de la planta docente y la infraestructura, así como la movilidad estudiantil, con la finalidad de afianzar la experiencia internacional de los estudiantes.

“El alto índice de movilidad, intrainstitucional e internacional, de los estudiantes es una de las fortalezas de nuestros posgrados. Esto les permite apuntalar su formación, enriquecerse con otros enfoques, ampliar sus conocimientos y experiencia desde otras disciplinas”.

Abundó que otra de las fortalezas de los posgrados que ofrece Arquitectura y Diseño es la multidisciplinariedad de la planta docente, cuya formación base es la arquitectura, el diseño y el urbanismo, enriquecida por profesionales e investigadores de áreas afines.

Mercedes Portilla Luja indicó que en la actualidad está abierto el registro para la Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles y la Maestría en Diseño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *