Estudiantes de Danza de la UAEM Invitan a Espectáculo “Corazón de ébano” 

Estudiantes de Danza de la

UAEM Invitan a Espectáculo

“Corazón de ébano”

 

  • El próximo sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en el Teatro del IMSS, presentarán danzas de tres estados del país: Guerrero, Chiapas y Oaxaca, entidades con una gran riqueza cultural.

 

Toluca, Méx. – Estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentarán el espectáculo de danza folklórica “Corazón de ébano”, en el Teatro “Sor Juana Inés de la Cruz” del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Toluca.

La alumna Valeria Sánchez Escalona detalló que el próximo sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, presentarán danzas de tres estados del país: Guerrero, Chiapas y Oaxaca, entidades con una gran riqueza cultural.

“De Oaxaca presentaremos bailes de las regiones de Pinotepa, Tehuantepec y Pochutla; de Chiapas, danzas relacionadas con la leyenda de doña María de Angulo, y del estado de Guerrero bailaremos sones de la región Tixtla”.

Abriremos la función, señaló, con una pieza de danza africana, con la finalidad de visibilizar la relevancia cultural, en tradiciones, usos y costumbres de los afroamericanos en el país. “La danza folklórica permite mostrar de manera crítica, aspectos de la cultura nacional”.

Explicó que en esta presentación participarán 18 alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Danza. “Los alumnos producimos el espectáculo y estamos a cargo de la logística, vestuario y espacios, entre otros aspectos”

Valeria Sánchez Escalona invitó a los universitarios y público en general a conocer el trabajo de la Escuela de Artes Escénicas y la Licenciatura en Danza, de reciente creación. La entrada a “Corazón de ébano”, dijo, es libre y nos permite mostrar el trabajo que realizamos durante los últimos seis meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *