Invita UAEM a Taller Arteterapia

Invita UAEM a Taller Arteterapia

 

 

Toluca, Méx. – El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y público en general a cursar el Taller Arteterapia, que tiene como objetivo generar psicoterapias grupales a través del arte.

La egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta e instructora del taller, Martha Partida Pulido, detalló que será impartido los días jueves, de 17:00 a 18:30 horas, a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 19 de diciembre.

En este taller, abundó, se explorarán la pintura, el dibujo, la escultura y el teatro. “Por medio de la creación artística, los alumnos analizarán su presente y proyectarán su futuro, conscientes de que el arte puede transformar a la sociedad”.

Partida Pulido, Maestra en Arteterapia por la Universidad de Girona, España, subrayó que el arte es transformador y ayuda a las personas a expresar ciertos conflictos

Este taller, afirmó, no contempla clases de arte habituales; incluso, no se pondrá atención en la técnica de los alumnos. “El propósito es reflexionar acerca de lo que representa cada obra, observar cuáles son las emociones y sentimientos que motivaron la realización de una pieza”.

Martha Partida sostuvo que ha impartido este tipo de talleres a grupos de personas que han sufrido algún tipo de violencia, personas con problemas de salud mental y niños con problema sicológicos.

Para mayores informes, los interesados en tomar el Taller Arteterapia pueden llamar a los teléfonos 2 13 40 50 y 2 13 63 61 o consultar los perfiles de Facebook Centro de Actividades Culturales de la UAEM y Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *