Exporta UAEM Teatro Universitario

Exporta UAEM

Teatro Universitario

 

Toluca, Méx. – Quijotes Teatro, agrupación que forma parte de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma Estado de México, realiza una gira por Bolivia, Colombia y Costa Rica, países en los que presentará dos puestas en escenas e impartirá talleres y charlas.

El director de esta agrupación universitaria, Alexis Casas Eleno, detalló que como parte de esta gira, que inició este 11 de julio y se prolongará hasta agosto, se presentarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde la compañía Caballero Productora Escénica será su anfitriona durante 14 días.

Además, abundó, visitarán las ciudades de Popayán y Bogotá, Colombia, donde los recibirá personal del Sistema Nacional de Derechos Humanos de este país, con el que colaborarán en un laboratorio artístico; además, se presentarán en el Festival Independiente de las Artes (FIDA) 2019.

Casas Eleno refirió que en Costa Rica se presentarán en las ciudades de Heredia y San José, en coordinación con la Universidad Nacional de Costa Rica.

En esta gira, precisó, Quijotes Teatro presenta dos puestas en escena: “Futboleros”, la cual obtuvo una mención honorífica en el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “Perla Szuchmacher” 2018, y “Mi nombre es olvido”, que se enmarca en el teatro cabaret.

Explicó que estas obras de teatro abordan temas como la amistad, el compañerismo, el combate a la discriminación en niños y minorías, las mujeres, los indígenas y los miembros de la comunidad LGBTI; exploran los retos a los que se enfrentan estos grupos para ingresar a algún medio artístico.

Además de presentar su trabajo teatral, señaló, los integrantes de la agrupación universitaria impartirán charlas, talleres y cursos sobre dramaturgia, actuación, producción, canto, voz, maquillaje escénico y el quehacer teatral en Toluca.

Alexis Casas Eleno consideró fundamental internacionalizar el teatro que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México, cuya calidad amerita su exportación. “Al mostrar lo que aprendimos durante nuestra formación, los integrantes de Quijotes Teatro dejamos huellas en otros países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *