Presente la UAEM en el Festival del Rock 2019

Presente la UAEM en

el Festival del Rock 2019

Se Recordará el Día Mundial del Rock en la Casa de la Diligencias

Por: Carlos Sánchez Fernández

Toluca, Méx. – Con motivo del Día Mundial del Rock, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará, los días sábado 13 y domingo 14 de julio, el Festival del Rock 2019.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, destacó que este evento será totalmente gratuito, y se llevará a cabo en coordinación con alumnos y egresados de la escuela “Master Rock”.

Durante ambos días, con la participación de alumnos y profesores de la Autónoma mexiquense, se efectuarán un total de 14 actividades, entre las que destacan conferencias, entrevistas, presentaciones musicales y homenajes a agrupaciones.

Del mismo modo, precisó, se llevará a cabo un panel sobre la historia del rock y la importancia de este género en Toluca, así como un tributo a las agrupaciones Nirvana presentado por la escuela Master, más adelante se tendrá una entrevista Performance a los artistas: Leo Romero y Hugo . Guitarristas virtuosos shered, que se caracterizan por su gran dinamismo al tocar la guitarra; para cerrar este día con el grupo “Izcarus” banda reconocida por tocar música heavy metal, quienes realizaran un tributo a Iron Maiden

Para el domingo muy atractivo el programa que iniciara a las 11.00 horas con una entrevista performance al guitarrista Kris García, mostrando su habilidad para tocar la guitarra y la presentación del grupo “E Pluribus Unum” de C.U Nezahualcóyotl UAEMex, entre otros

 

En su momento la directora de “Casa de las Diligencias”, Yanoel Morales Contreras, expresó que el Festival del Rock 2019 permite acercar las actividades que realiza la comunidad universitaria al público en general y, en favor de este modo, generar lazos de colaboración a favor de la cultura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *