UAEM Forma Integralmente a sus Estudiantes 

UAEM Forma

Integralmente

a sus Estudiantes

 

  • El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el cuarto informe de actividades de la directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Laura Espinoza Ávila.
  • Expresó que, por su población estudiantil y calidad de resultados, este organismo académico es uno de los tres bastiones de la educación media superior en la UAEM.

 

Toluca, Méx. – . Ante el reto que tiene la educación media superior para dotar a sus estudiantes de herramientas que mejoren habilidades básicas como el lenguaje, la comunicación y las matemáticas, la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el Modelo Abeja, que mediante una dinámica auto reflexiva de parte de los profesores subsana las deficiencias que prevalecen en los estudiantes, dijo el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Durante el cuarto informe de actividades de la directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Laura Espinoza Ávila, el rector expresó que, por su población estudiantil y calidad de resultados, este organismo académico es uno de los tres bastiones de la educación media superior en la UAEM, al fortalecer la personalidad del universitario y dotarlo de elementos culturales que le permiten apropiarse del cosmos, gracias a una formación integral en las áreas de ciencias, artes, tecnología y deportes.

Precisó que las evaluaciones nacionales como Planea, efectuadas a la comunidad de este plantel, arrojaron que siete de cada nueve alumnos obtuvieron un alto nivel de lenguaje y comunicación, mientras que en el examen de matemáticas rebasó la media preparatoriana.

Abundó que, desde otro ángulo, igual de riguroso, en el examen Domina cinco de cada seis estudiantes alcanzaron resultados sobresalientes o satisfactorios, lo cual es muy valiosos para el subsistema medio superior y nos estimula a elevar aún más el número de profesores de tiempo completo y académicos con grado de maestría, “sin descuidar el número de profesores que alcanzaron el grado de doctorado y que ya están con nosotros en la escuela preparatoria”.

Laura Espinoza Ávila indicó que el Plantel “Nezahualcóyotl”, que cuenta con el nivel 1 en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, tiene una matrícula de dos mil 802 estudiantes.

La directiva destacó los logros de estudiantes en concursos y olimpiadas en diversas áreas del conocimiento, así como eventos deportivos. “El principal reto que encaramos como sociedad es la desigualdad o bien, la falta de equidad con la que se distribuyen los beneficios o acuerdos sociales; sin embargo, en todos los momentos de la historia la educación ha sido considerada como un elemento fundamental para la consecución del desarrollo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *