Estudiante de UAEM Representará a México en Campeonato Internacional de Microsoft 

Estudiante de UAEM

Representará a México

en Campeonato

Internacional de Microsoft

 Toluca, Méx. –  Jacob Hernández Mejía, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el primer lugar, en la categoría Excel 2013, del Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019, que se realizó en Zapopan, Jalisco.

De esta manera, Hernández Mejía obtuvo su pase directo a la contienda mundial, que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, a finales del mes de julio y en la que representará a nuestro país.

Jacob Hernández expresó su seguridad para competir en la fase internacional del certamen, en el que buscará el pódium. “Dedicaré más horas de estudio para refrendar el prestigio de mi universidad en este concurso, en el que se ha colocado en el top ten”.

Para ganar esta competencia, abundó Hernández Mejía, apliqué todos los conocimientos y habilidades que afiné o adquirí durante los dos meses que duró la capacitación.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, mentora de los alumnos que participan en este certamen, explicó que luego de pasar diversos filtros interinstitucionales y recibir una ardua capacitación, en esta edición participaron cinco estudiantes en alguna de las categorías del campeonato.

“Estoy sumamente satisfecha porque es la primera vez que cinco alumnos de la UAEM participan en el campeonato nacional, lo cual nos refrenda como una institución de educación superior de alto nivel”.

En este certamen, Juan Manuel Suárez García, también estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Actuaría, obtuvo el segundo lugar en la categoría Excel 2016.

Cabe destacar que en los concursos regionales de Microsoft Office Specialist la UAEM ha obtenido siete primeros lugares y un tercer lugar; en el ámbito nacional, ocho primeros y tres segundos lugares, y en la fase internacional en cuatro ocasiones se ha posicionado en el top ten, destacando la cuarta posición conseguida en el año 2014, en la categoría Power Point 2010.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *