Odontología Transita de Manera Veloz Hacia lo Digital

Odontología Transita

de Manera Veloz

Hacia lo Digital

 

Toluca, Méx. –  La odontología transita de manera veloz hacia lo digital, con el objetivo de dar al paciente una atención eficiente, exacta y rápida, afirmó el cirujano dentista Eric Campuzano López, en el marco del Congreso Conmemorativo al 55 Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar a los estudiantes y profesores participantes en este ejercicio académico la conferencia “Primeros pasos para restauraciones odontológicas”, el especialista indicó que los servicios odontológicos recurren al uso de todas las herramientas digitales para la atención de sus clientes, que va desde la forma de pago de una consulta hasta la atención de servicios bucales específicos.

En ese sentido, Campuzano López invitó a los presentes a mantenerse actualizados en los aportes que se realizan a esta área; por ejemplo, impresiones 3D y radiografías.

Refirió que en la actualidad existe una clara tendencia a ofrecer servicios odontológicos a través de cadenas comerciales; sin embargo, advirtió, el trabajo mecánico o sistemático de este tipo de negocios no siempre es el mejor, ya que se pierde la cercanía con el paciente.

“Avanzamos hacia lo digital. Los aparatos avanzan y mejoran, pero es importante saber cuáles son las expectativas del paciente, estar atentos a lo que necesita, qué es lo que espera en su atención y preguntar para que los resultados sean los mejores”.

Eric Campuzano López señaló que otra tendencia importante en el campo de la odontología es la disminución de la brecha de género entre profesionales, ya que, en la actualidad, 60 por ciento de los dentistas son mujeres y 40 por ciento hombres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *