UAEM Exhibe la Muestra Colectiva “3/3: Gestos Materiales”

UAEM Exhibe la

Muestra Colectiva

“3/3: Gestos Materiales”

  • La muestra colectiva, autoría de los artistas Stephania Bueno, Alex Bazán y Emma Jatziri López, provoca la reflexión por el sentido de la vida, la proyección del futuro y la identidad a partir de la región geográfica.

 

Toluca, Méx. –  El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la muestra colectiva “3/3: Gestos Materiales”, autoría de los artistas de Baja California, Stephania Bueno, Alex Bazán y Emma Jatziri López, ganadores de la 14ª convocatoria del Certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, afirmó que esta muestra provoca la reflexión por el sentido de la vida, la proyección del futuro y la identidad a partir de la región geográfica.

Acompañado del director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, destacó que este proyecto fue seleccionado de entre 132 propuestas artísticas inscritas en el certamen internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”.

En representación de los creadores, Stephania Bueno expresó que el objetivo del proyecto fue dar un panorama de las expresiones artísticas de Ensenada, Baja California, a partir del abordaje de la identidad.

Refirió que en la hechura de estas obras, que recuperan las expresiones culturales locales, echaron mano de metales, textiles y barro. “Nuestro trabajo es personal y local, así que compartirlo es muy significativo para nosotros”.

En su oportunidad, la directora del Museo, Gabriela Morales San Juan, subrayó que “Arte Abierto, Arte para Todos” es un legado del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, con el propósito de reconocer a los artistas cuya producción propone discursos alternativos.

Cabe destacar que a lo largo de un año, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” exhibe a los tres ganadores del certamen, cuyo principal objetivo es brindar oportunidades a artistas jóvenes o emergentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *