Necesario Fortalecer Valores y Principios de Universitarios

Necesario Fortalecer Valores y

Principios de Universitarios que

se Forman en el Área del Derecho

**Deben ser sumamente sensibles ante los problemas que los rodean y afectan a la sociedad, capaces de indignarse ante la injusticia, la desigualdad, el maltrato, la discriminación o la humillación de sus semejantes.

 

Toluca, Méx. – Es necesario fortalecer los valores y principios de los universitarios que se forman en el área del derecho, que requiere sangre joven, que realice acciones en pro de la justicia social y combata la corrupción en las instituciones, afirmó el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Oscar Diego Bautista.

Al participar en la Mesa de Trabajo “Principios y valores universitarios”, en el marco de la Semana de la Cultura Jurídica 2019 de la Facultad de Derecho de la UAEM, Diego Bautista reiteró que los universitarios deben ser sumamente sensibles ante los problemas que los rodean y afectan a la sociedad, capaces de indignarse ante la injusticia, la desigualdad, el maltrato, la discriminación o la humillación de sus semejantes.

En la mesa de trabajo, en la que también participaron los especialistas en derecho, Luz María Gómez Ordóñez y Javier García Valencia, aseveró que cuando los principios y valores se ausentan de los estudiosos del derecho, de inmediato los antivalores se abren paso, a la par de la competencia, el individualismo, la codicia, la arrogancia, la soberbia y la corrupción.

Por su parte, Gómez Ordóñez y García Valencia expresaron que los valores universitarios en los estudiantes son fundamentales para consolidar una sociedad justa y equitativa.

El director de la Facultad de Derecho de la UAEM, Dolores Alanís Tavira, indicó que actividades como la Semana de la Cultura Jurídica 2019, en la que se desarrollan mesas de trabajo, presentaciones de libros, talleres y conferencias, son importantes para la formación del estudiante, que incrementa sus herramientas para la investigación y para ser competitivo en el mercado laboral.

La cultura jurídica, abundó, permite que los universitarios adquieran más elementos para formarse un mejor juicio crítico, pero no se pueden dejar de lado la ética, la responsabilidad y los valores, sumamente importantes en el ejercicio profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *