Iniciaron Festejos del 50 Aniversario de Prepa 4

Iniciaron Festejos del 50

Aniversario de Prepa 4

 ·         La actriz Adriana Barraza, egresada de este espacio universitario, acudió a la presentación del libro Trascendencia cultural del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”. Rumbo a los 50 años de su fundación.

 Toluca, Méx. –  La Prepa 4 de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la presentación del libroTrascendencia cultural del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”. Rumbo a los 50 años de su fundación.

La cronista de este espacio universitario y autora del libro, Maricela del Carmen Osorio García, detalló que el trabajo está dividido en 10 capítulos, a través de los cuales destaca aspectos como la difusión cultural y el desarrollo artístico del plantel.

Este libro, abundó, rescata la trayectoria de la actriz Adriana Barraza, egresada de este espacio universitario, así como el trabajo del Grupo Cultural Azul y Rosa, que surgió en 1971 y trascendió mediante la realización de actividades en las que participaron escritores como Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis.

En el libro se relata la historia del Grupo Teatral Imágenes y la Rondalla Ignacio Ramírez, así como grupos artísticos que tuvieron presencia desde la década de los setenta.

Ante el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, y la directora del Plantel, Ana María Enríquez Escalona, la cronista universitaria subrayó que este espacio universitario fue el primero de la UAEM en contar con una coordinación de Difusión Cultural, que se replicó, años después, en toda la institución.

Por su parte, la actriz Adriana Barraza, egresada de la primera generación de Prepa 4, destacó que las instituciones crecen con el apoyo de alumnos, personal administrativo y profesores.

Recordó las cátedras del universitario Eugenio Núñez Ang y el cronista Inocente Peñaloza García, quienes también participaron en la presentación del libro. Puntualizó que las clases de Núñez Ang le permitieron conocer, de una manera crítica, la historia cultural y literaria de México. “Mi estancia en la preparatoria es una de las épocas más felices de mi vida”.

Cabe destacar que en el marco de esta presentación, se asignó el nombre de Adriana Barraza al auditorio del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, en reconocimiento a su trayectoria histriónica en los ámbitos nacional e internacional.

A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *